laObra

Transformadores

Disponemos de transformadores eléctricos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el transformador eléctrico que necesita. En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Mostrando todos los resultados (4)


¿Qué es un transformador eléctrico?

El transformador eléctrico es un dispositivo que permite modificar potencia eléctrica de corriente alterna con un determinado valor de tensión y corriente en otra potencia de casi el mismo valor pero, generalmente con distintos valores de tensión y corriente. Es una máquina estática de bajas pérdidas y tiene un uso muy extendido en los sistemas eléctricos de transmisión y distribución de energía eléctrica

Los partes que forman un transformador básicamente son por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente.

La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.

Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado “terciario”, de menor tensión que el secundario.

 

Tipos de transformadores

Podemos realizar la siguiente clasificación de los transformadores en función de sus características constructivas:

  • Transformadores electrónicos. Se caracterizan por una muy baja pérdida de potencia gracias a su alta eficacia. Funcionamiento protector durante todo el rango de carga parcial para una larga vida útil de las lámparas.
  • Transformadores ferromagnéticos. Se caracterizan por estar fabricados íntegramente en aleaciones de metal y son menos eficientes que los transformadores electrónicos.
  • Convertidores de corriente. Disponen de protección frente a sobrecarga, sobrecalentamiento, alto y bajo voltaje y cortocircuito. Especialmente indicados para uso en coches, embarcaciones, energía solar, energía eólica, oficina móvil, trabajos de emergencia o a domicilio, etc.
No hay productos en el carrito