laObra

Magnetotérmicos trifásicos

Disponemos de automáticos magnetotérmicos trifásicos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el automático económico que busca al mejor precio.

Mostrando todos los resultados (6)


¿Qué son los interruptores magnetotérmicos trifásicos?

Los magnetotérmicos trifásicos son los utilizados para la protección contra sobretensiones o sobrecargas de las instalaciones eléctricas trifásicas.

Las instalaciones eléctricas trifásicas están constituidas por 5 conductores, tres de ellos fase, neutro y tierra. En España, las instalaciones trifásicas tienen una tensión de 400 V.

 

Características de los magnetotérmicos trifásicos

Los principales parámetros que caracterizan los automáticos trifásicos son los siguientes:

  • Poder de corte. Es la intensidad de cortocircuito que es capaz de soportar y cortar un interruptor automático sin peligro para el aparato protector. Es decir, cuando se produce el cortocircuito el interruptor automático debe aguantar el cortocircuito y cortarlo sin recibir deterioro o daño alguno. Este valor normalmente suele ser de 6, 10 KA, dependiendo del tipo de aplicación.
  • Intensidad nominal. La intensidad nominal es el valor máximo de la corriente que soporta el magnetotérmico antes de realizar el corte del suministro. Los valores más comunes en magnetotérmicos monofásicos son: 10, 16, 20, 25, 32, 40, 50, 63, 80, 100, 125, 160, 200, 250 A.
  • Curvas de disparo. En función de la aplicación podemos distinguir los siguientes tipos de curvas: Curva B para protección de generadores, de personas y grandes longitudes de cable. Curva C para la protección de cables alimentando receptores clásicos. Curva D, protección de cables alimentando receptores con fuertes puntas de arranque. Curva MA:
    Protección arranque de motores. Curva Z: Protección de circuitos electrónicos.

 

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector: Chint, Siemens, Legrand, Schneider Electric, Hager.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito