laObra

Mangueras eléctricas

Disponemos de mangueras eléctricas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la manguera eléctrica que busca, sea manguera rv-k y manguera rz1-k.


¿Qué son las mangueras eléctricas?

Las mangueras eléctricas o como vulgarmente se conocen mangueras para luz son dos o más conductores eléctricos recubiertos de un material aislante y una protección exterior. Si sólo tuviéramos un conductor hablaríamos de cable unipolar o cable libre de halógenos unipolar.

Las mangueras eléctricas permiten alimentar todo tipo de motores, maquinaria, cuadros eléctricos, alumbrados, iluminación, etc.

 

Tipos mangueras eléctricas

Los principales tipos de mangueras los podemos resumir en las siguientes grandes familias en función de la utilización a la cual van destinadas:

  • Mangueras eléctricas negras. También denominadas mangueras RV-K están destinadas para un uso doméstico e industrial. Es una manguera flexible y puede utilizarse dentro de un canalización enterrada utilizando tubo DRL o reflex o en montaje superficial con tubo pvc blindado. También es posible su uso con canaletas de cables.
  • Mangueras eléctricas verde o libres de halógenos. Utilizada en la realización de locales de pública concurrencia como restaurantes,
    hoteles, hospitales y comercios en general es de color verde, su denominación técnica es RZ1-K y posee un aislamiento de 1.000 V.
  • Mangueras eléctricas blancas. Son mangueras cuya cubierta exterior es de color blanco, la tensión nominal es de 500 V y se utilizan en aplicaciones domésticas.
  • Mangueras eléctricas naranjas. Se caracterizan por su elevada resitencia al fuego, ya que son capaces de soportar 400 grados durante dos horas sin perder sus características y sin degradarse.

 

Aplicaciones de las mangueras eléctricas

Las aplicaciones de las mangueras eléctricas están determinadas por el tipo que usemos en la instalación eléctrica a realizar.
De esta forma, si deseamos aplicaciones domésticas utilizaremos las mangueras negras. Para aplicaciones industriales, como alimentación de motores, alumbrados exteriores, etc escogeremos manguera negra. La manguera verde destinada a locales de pública concurrencia. Finalmente la manguera naranja para locales de pública concurrencia, hospitales, escuelas y centros comerciales donde se requiera resistencia frente al incendio.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y el mejor precio mangueras eléctricas, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

No hay productos en el carrito