laObra

Registros eléctricos

Disponemos de registros eléctricos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la caja de registro eléctrico que buscas.


¿Qué son los registros eléctricos?

Un registro eléctrico realmente es una caja o el espacio destinado para realizar las distintas conexiones y empalmes de las líneas eléctricas. Pueden estar fabricados en gran variedad de material en función del tipo de instalación en la cual se van a utilizar, de esta forma, disponemos de registros de pvc, plástico, metales como el hierro o el acero, etc.

Garantizan que la seguridad de las conexiones eléctricas aislándolas del exterior y protegiéndolas de manipulaciones accidentales o indeseadas.

 

Tipos de registros eléctricos

Existe gran variedad de tipos de registros para electricidad, pero los principales son descritos a continuación:

  • Arquetas fundición. Fabricadas en hierro garantizan la máxima durabilidad y soportan grandes cantidades de peso. Se usan también en aplicaciones de fontanería y telecomunicaciones.
  • Arquetas pvc. Son registros fabricados en pvc que se utilizan para su colocación en suelo en las instalaciones eléctricas realizadas en el exterior como alumbrados públicos o de viales.
  • Cajas estancas. Son registros de pvc para instalaciones eléctricas en superficie como garajes o naves industriales. Al ser estancas, garantizan que las conexiones no puedan entrar en contacto con líquidos o el agua.
  • Registros eléctricos empotrar. Es el registro más utilizado tanto en viviendas como en instalaciones comerciales. Fabricado en plástico libre de halógenos.
  • Registros eléctricos pladur. Similares a las anteriores pero especialmente diseñadas para su colocación en pladur o falsos techos o paredes. al disponer de garras se utilizan también para su colocación en paredes de madera.
  • Cajas de registro metálicas. Se utilizan en instalaciones realizadas con tubo de acero roscado o enchufable.
No hay productos en el carrito