laObra

Contactos auxiliares

Disponemos de Contactos auxiliares que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el bloque auxiliar que buscas.

Mostrando el único resultado


¿Qué son los contactos auxiliares?

Los contactores auxiliares son elementos similares a un contactor, pero con contactos solamente auxiliares y se emplean para completar las protecciones y los circuitos automáticos de mando y control de motores eléctricos, es decir, trabajan o soportan pequeñas corrientes.

Se componen de un circuito magnético, con su bobina y núcleo correspondiente y varios contactos, unos abiertos y otros cerrados, que cambian de posición al excitarse su bobina.

 

¿Para qué se utilizan los contactos auxiliares?

Se utilizan para proporcionar memoria para controlar los circuitos al ser un arrancador adicional de motor. El arrancador de motor cierra el contacto auxiliar cuando se activa, generando un circuito cerrado. Son dispositivos de conmutación secundarios que trabajan en conexión con dispositivos de conmutación primarios tales como relés, interruptores o contactos y disyuntores.

 

Características de los contactos auxiliares

Las principales características de los contactos auxiliares las podemos definir de la siguiente forma y deben ser tenidos en cuanta a la hora de elegir un contacto auxiliar:

  • Contactos disponibles en función del modelo elegido: 1 NA + 1 NC, 1 NA + 3 NC, 2 NA + 2 NC, 2 NC, 4 NA.
  • La simbología NA significa contacto normalmente abierto. Cuando se excita la bobina se cierra el contacto. De igual forma, NC significa contacto normalmente cerrado y cuando se excita la bobina se abre el contacto.
  • El montaje de los contactos auxiliares normalmente se realiza en la cabeza del contactor eléctrico.
Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito