laObra

Extractores

Disponemos de extractores que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el extractor de baño, cocina, extractor axial, extractor helicoidal que necesitas.

Mostrando todos los resultados (11)


¿Qué es un extractor de aire?

Un extractor de aire es un aparato eléctrico cuya función es aspirar y renovar el aire de una habitación, baño, aseo o cocina principalmente, aunque existen extractores para todo tipo de estancias y necesidades. Básicamente está formado por un ventilador conectado a un motor que le transfiere el movimiento y de esta forma genera aire renovado.

 

¿Cuáles son las funciones de un extractor de aire?

Las funciones principales de un extractor son:

  • Eliminar el exceso de humedad de una estancia o habitación, la cual puede provocar el deterioro de los productos almacenados o depositados y la aparición del poco higiénico y molesto moho.
  • Eliminar la aparición de malos olores y humos, por ejemplo, en el caso de restaurantes o cocinas. Lo que hacen es absorber los vapores para minimizar o eliminar los olores desagradables.

 

Tipos de extractores de aire

Dependiendo del ámbito de aplicación podemos diferenciar varios tipos de extractores:

  • Extractor centrífugo. Usados proporcionar una gran presión al fluido con bajos caudales al contrario que los extractores axiales.  También son llamados extractores radiales, ya que el flujo de aire sale de forma perpendicular al flujo de entrada.
  • Extractor axial. Se utilizan principalmente para mover grandes cantidades de aire con muy poca presión. Se caracterizan porque el flujo de aire pasa por el ventilador de forma paralela a su eje. No cambian el sentido del flujo del aire.
No hay productos en el carrito