Disponemos de tiras led monocolor que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Tiras led disponibles en IP y sumergibles IP68. En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Agotado
37.51 
I.V.A. incluido.
11.82 19.70 
I.V.A. incluido.
9.10 15.63 
I.V.A. incluido.

¿Qué es una tira led monocolor?

Una tira led monocolor es una tira led que reproduce únicamente un color dentro de todo el espectro de la luz disponible. Existen diferentes tipos de led que se acoplan a las tiras, pero básicamente los modelos de led SMD más utilizados son: 5630, 5050, 3528.

El led recomendado para el uso en las tiras de led, como hemos comentado anteriormente, es el SMD, del inglés Light Emitting Diode Surface
Mounted Device, y ofrece múltiples ventajas:

  • Resistentes a los golpes normales provocados por el uso o aplicación.
  • Soporta vibraciones.
  • No emite radiación ultravioleta (UV).
  • No emite radiación infrarroja (IR).
  • El índice de rendimiento de color o reproducción cromática es superior al 90% proporcionando una calidad de reproducción del color fidedigna.

 

Tipos de tiras de led monocolor

Los materiales integrados dentro del led smd son los que determinan la tonalidad que emitirá la luz emitida. Por lo general, los colores son creados por la proporción de estos materiales que forman el led. Por otro lado, composición química de los materiales semiconductores dentro de los led definen el color de la luz producida y la luz emitida es monocromática, es decir, una sola longitud
de onda.

En función de la temperatura de color de las tiras led podemos realizar la siguiente clasificación:

  • Tiras led cálidas. La temperatura de la luz se sitúa en la zona cálida del espectro, típicamente sobre los 3.000 K. Son colores muy cálidos cercanos el rojo o naranja en el espectro.
  • Tiras led neutras. Temperaturas de color próximas a los 4.000 K. Colores próximos al amarillo del espectro.
  • Tiras led frías. Son consiguen con temperaturas del orden de 6.000 K y se aproximan al blanco azulado. El color de la luz fría también se conoce como luz día.

 

También podemos realizar una clasificación de las tiras de led monocolor atendiendo al criterio de sus características constructivas:

  • Tiras led flexibles. Son las más comunes y se usan en iluminación decorativa.
  • Tiras led alta potencia. Se recomienda su uso proyectos de iluminación de espacios exteriores e interiores que requieran una gran intensidad luminosa con bajo consumo y duración muy prolongada.
  • Tiras led waterproof o tiras led estancas. Presenta un alto grado de estanqueidad y son la solución ideal para su colocación en piscinas, jacuzzis, jardines y zonas de exterior en general ya que no se ven afectadas por las inclemencias del tiempo o la lluvia.
  • Tiras led baratas. En el mercado existe muchas soluciones a la hora de comprar tiras led baratas, le recomendamos que valore siempre la relación calidad precio ofrecida por el producto que piensa comprar.