laObra

Contactores eléctricos

Disponemos de contactores eléctricos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el contactor eléctrico que busca, ya sea monofásico (2 polos) o trifásico ( 4 polos).

Mostrando todos los resultados (7)


¿Qué es un contactor eléctrico?

Un contactor eléctrico es un dispositivo cuya misión es la de cerrar unos contactos, para permitir el paso de la corriente a través de ellos. Esto ocurre cuando la bobina del contactor recibe corriente eléctrica, comportándose como electroimán y atrayendo dichos contactos.

Una de las principales funciones es la de proteger los circuitos de intensidades altas, como por ejemplo, un arranque de motor. Los contactores también son utilizados para el mando de circuitos de calefacción, iluminación, ventilación, etc.

Los contactores eléctricos está compuesto por varios elementos:

  • Contactos principales: Tienen por finalidad abrir o cerrar el circuito de fuerza o potencia.
  • Contactos auxiliares: Se emplean en el circuito de mando o maniobras. Por este motivo soportarán menos intensidad que los principales.
  • Circuito electromagnético: Está formado por tres elementos: El núcleo, en forma de E, que es la parte fija. La bobina y la armadura que es la parte móvil.

 

Tipos de contactores eléctricos

Podemos dividirlos en varias familias atendiendo al número de polos que tienen, es decir:

  • Monofásicos. Tiene dos contactos únicamente, utilizados para la fase y el neutro.
  • Trifásicos. disponen de 4 contactos, tres que son usados para las distintas fases y uno para el neutro de la instalación eléctrica.

La potencia de los contactores eléctricas varía en función del uso al que vayan destinados, de esta forma, las potencias más comunes son: 20 A, 25 A, 40 A, 63 A para los monofásicos y trifásicos.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio contactores eléctricos, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito