laObra

Tiras led rgb

Disponemos de tiras led rgb que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Tiras led rgb disponibles en para su colocación en interior y exterior.

Mostrando todos los resultados (4)


¿Qué son las tiras led RGB?

Una tira led RGB es una modelo especial de tira led que se caracteriza porque pueden reproducir cualquier color o secuencia de colores dentro del espectro de la luz.

Lo que distingue a la tira led de la monocolor es que está formada por 4
polos, un positivo y 3 negativos [R (Red), B (Blue) y G (Green)] en lugar de los dos polos que formaban la tira monocolor. Esta circunstancia se produce porque el diodo led rgb cuenta con 3 secciones distintas para los 3 tipos de color. Por otro lado, trabajan a la misma tensión de 12 Vdc o 24 Vdc que en el caso de las tiras monocolor.

 

Tipos de tiras led RGB

Podemos realizar una clasificación de las tiras de led rgb atendiendo al criterio de sus características constructivas:

  • Tiras led rgb interior. Son las más comunes y se usan en iluminación decorativa o creación de escenarios de iluminación.
  • Tiras led waterproof o tiras led rgb estancas. Son completamente estancas y son la solución ideal para su colocación en piscinas, jacuzzis, jardines y zonas de exterior en general ya que no se ven afectadas por las inclemencias del tiempo o la lluvia.
  • Tiras led rgb baratas. En el mercado existe muchas soluciones a la hora de comprar tiras de led rgb económicas, aconsejamos que valore siempre la relación calidad precio ofrecida por el producto que piensa comprar.

 

¿Cómo instalar una tira de led rgb?

Para realizar la instalación de una tira de led rgb necesitaremos varios elementos:

  • Tira led rgb de interior o exterior según las necesidades de la zona a iluminar. Disponibles en bobinas de 5 m y con la posibilidad de cortar cada 5 cm para crear los distintos tramos que sean necesarios.
  • Fuente de alimentación para proporcionar la corriente necesaria al driver y a la tira de led.
  • Driver que nos permitirá cambiar el color de la tira. Muy importante, el driver se tiene que colocar justo después de la fuente de alimentación e inmediatamente antes de la tira led.
No hay productos en el carrito