laObra

Alimentadores

Disponemos de los alimentadores para portero electrónico y videoportero que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el alimentador de portero electrónico o videoportero que necesitas.

Mostrando todos los resultados (5)


¿Qué es un alimentador para portero electrónico?

El alimentador portero electrónico es el dispositivo encargado de suministrar la tensión necesaria al abrepuertas para que realice la función de apertura y cierre de la puerta. Además proporciona la corriente necesaria para alimentar otro tipo de elementos de la instalación del portero electrónico como la placa de pulsadores.

Normalmente se presentan en formato para su colocación en un carril DIN, y a la hora de escoger el alimentador adecuado hay que tener en cuenta el consumo de todos los elementos del sistema, en especial el de los abrepuertas. Se recomienda emplear un interruptor magneto-térmico que no esté compartido con ningún otro equipo, para evitar desconexiones de la alimentación provocadas por estos.

Es recomendable emplear un sistema de alimentación de emergencia, que incorporen una o varias baterías, para evitar bloqueos o desbloqueos de puertas en caso de corte de suministro eléctrico. En sistemas centralizados con grandes distancias será necesario instalar alimentadores suplementarios en el propio acceso para evitar las caídas de tensión en el cableado.

 

Características de los alimentadores electrónicos

Las principales características de los alimentadores la podemos resumir en los siguientes parámetros:

  • Dimensiones. Se miden en función del número de huecos que ocupan en el carril DIN, por ejemplo, DIN6, DIN10, etc.
  • Tensión de entrada. La tensión que se ha de suministrar, normalmente 230 V para instalaciones monofásicas.
  • Tensión de salida. Indican si la componente es de continua (Vdc) o alterna (Vac) y el valor de esta.
  • Corriente de salida. se mide en amperios y es necesario dimensionar correctamente el sistema para no producir avería y fallos indeseados.
  • Protección entrada. Normalmente se componene de un PTC y fusible.
  • Protección salidas: Limitación electrónica para sobrecarga y cortocircuito.

 

 

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito