laObra

Hilo musical

Disponemos de sistemas de hilos musical que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral.

Elige la categoría que buscas y encuentra el hilo musical que necesitas: central hilo musical, kits hilo musical, mandos hilo musical, altavoces hilo musical, etc.


¿Qué es el hilo musical?

Hilo musical es el sistema de reproducción de audio y música que permite escuchar tus canciones favoritas o programas en todas las habitaciones o estancias de la casa sin tener la necesidad de conectar ningún aparato en cada habitación.

Las fuentes de sonido pueden ser de muy distinta índole, inicialmente eran tocadiscos o radiocassettes o directamente conectado con nuestro programa de radio favorito. Actualmente, las nuevas tecnologías han posibilitado la incorporación de todo tipo de fuentes de sonido externas como pueden ser: discos duros, pendrives, lectores de CD o incluso la música que tengamos en nuestro móvil. También es posible reproducir directamente la música desde internet o o youtube.

Los hilos musicales son aptos para todo tipo de instalaciones como cocinas, baños o incluso viviendas completas. Por otro lado, su uso en comercios como restaurantes, bares, tienda de ropa, tiendas de calzado, y en general, todo tipo de locales y centros comerciales está muy extendido y generalizado.

 

¿Cómo instalar un hilo musical?

La forma de instalar un hilo musical es muy sencillo, contaremos con una serie de elementos básicos que serán el núcleo del sistema, y podremos ir añadiendo elementos en función de las necesidades que tenga nuestra instalación.

Los principales elementos de un hilo musical son:

  • Central hilo musical. Es el elemento principal de la instalación, ya que es el elemento que nos permite realizar las operaciones básicas de control de volumen, selección del origen del sonido, etc. Además, es el elemento encargado de interconectar los distintos elementos auxiliares que forman parte de la instalación. Para su control hay múltiples opciones, desde el típico mando a distancia, hasta centrales más sofisticadas donde el posible controlarla con el smartphone o tablet.
  • Altavoces. El altavoz es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Existen múltiples variantes en función de la ubicación y el tipo, como por ejemplo, altavoces de techo, pared o superficie, altavoces de exterior, cajas acústicas, subwoofer, altavoces de graves, etc. La conexión de los altavoces se puede realizar mediante cable de sonido o los más modernos son inalámbricos usando tecnologías como el bluetooth o conexiones por internet.
  • Amplificador sonido. En determinadas ocasiones el número de altavoces a conectar es muy elevado y es precios utilizar amplificadores de sonido que nos proporcionan la potencia de sonido necesaria para la instalación hilo musical.

En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito