laObra

Diferenciales monofásicos

Disponemos de diferenciales monofásicos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el interruptor diferencial monofásico que buscas de los principales fabricantes y marcas reconocidas en el sector: Hager, Siemens, Legrand, Chint, Schneider Electric.

Mostrando todos los resultados (11)


¿Qué son los interruptores diferenciales monofásicos?

Los diferenciales monofásicos o diferenciales, como se conocen vulgarmente, son los utilizados para la protección de la personas de contactos directos e indirectos. Además protegen la instalación eléctrico de riesgos de incendio.

Las instalaciones eléctricas monofásicas están constituidas por tres conductores, denominados fase, neutro y tierra. En España, las instalaciones monofásicas tienen una tensión de 230 V.

 

Características de los diferenciales monofásicos

Los principales parámetros que caracterizan los diferenciales monofásicos son los siguientes:

  • Sensibilidad. Es la el valor máximo de corriente de fuga que es capaz de soportar y cortar un interruptor diferencial sin peligro para el aparato protector. El valor de la sensibilidad en función del modelo escogido puede ser: 30 mA, 300 mA.
  • Intensidad nominal. La intensidad nominal es el valor máximo de la corriente que soporta el diferencial antes de realizar el corte del suministro. Los valores más comunes en magnetotérmicos monofásicos son: 25, 40, 63 A.
  • Clase. Clase AC, esta es la clase estándar, los interruptores diferenciales de esta clase son aptos para todos los sistemas donde se prevén corrientes de defecto a tierra senoidales. Asegura la desconexión ante una corriente diferencial alterna senoidal aplicada bruscamente o de valor creciente. Clase A, esta clase permite detectar corrientes de fuga alternas o pulsantes con o sin componente continua aplicadas bruscamente o de valor creciente. Los interruptores diferenciales de esta clase son especialmente aptos para proteger equipos con componentes electrónicos alimentados directamente por la red eléctrica sin conexión de transformadores.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio diferenciales monofásicos, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito