Disponemos de sensores movimiento y detectores de presencia que se ajusta a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Entre los modelos disponibles tenemos: detectores de movimiento de pared, techo, empotrar, etc. Para todo tipo de aplicaciones: alumbrado de garajes, urbanizaciones, seguridad y cámaras de videovigilancia.

Sin existencias
33,28 48,58 
42,11 76,97 

¿Qué es un sensor de movimiento?

Un sensor de movimiento, sensor de presencia o detector de presencia, es un dispositivo que detecta la presencia de una persona y en función de ello activa una determinada señal o circuito.

Los sensores de movimiento se utilizan para aplicaciones de gestión de la energía, esto es, encender o apagar luces si detectan presencia. También hay sensores de presencia que se usan en instalaciones de videovigilancia o circuitos cerrados de tv (CCTV) para hacer saltar la alarma o iniciar un grabación de las cámaras de seguridad ante la detección de una persona.

 

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Los detectores de movimiento funcionan mediante infrarrojos, reaccionan ante la radiación térmica que cambia rápidamente, como la de personas que andan por un pasillo o un coche que entra en un garaje. Si un detector de movimiento registra en su zona de detección una radiación térmica la transforma en una señal eléctrica y la luz se enciende o se abre la puerta del garaje.

 

Tipos de sensores de movimiento

Existen varios tipos de sensores de movimiento, los principales en función del tipo de tecnología que usan como principio de funcionamiento:

  • Sensores infrarrojos. Detecta cualquier movimiento en el área controlada por el sensor. Pueden ser de techo, empotrables, superficie, mini y para cajetín universal de mecanismo.
  • Sensores microondas. Utilizan la tecnología pasiva más avanzada de detección por microondas en la banda de 5.8 GHz).