Disponemos de interruptores diferenciales que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral.

¿Que son los interruptores diferenciales?

Un interruptor diferencial, interruptor magnetotérmico diferencial, o simplemente diferencial es el dispositivo capaz de proteger a las personas de los contactos directos e indirectos provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto).

Por lo tanto, es un elemento imprescindible en cualquier instalación eléctrica y de obligada colocación en cualquier cuadro general de protección. Se instalan en los cuadros eléctricos utilizando para ello un carril metálico denominado carril din.

Tipos de interruptores diferenciales:

Podemos clasificar los interruptores magnetotérmicos diferenciales en los siguientes tipos:

  • Diferenciales monofásicos. Son los interruptores diferenciales más comunes. Se caracterizan porque se utilizan en instalaciones monofásicas (una fase, neutro y tierra), es decir, aquellas realizadas con dos conductores fase y neutro para una tensión de 230 V. Pueden ser de 1P+N o de 2 polos. Las intensidades más comunes son: 25, 40, 63 A. La sensibilidad puede ser 30 o 300 mA.
  • Diferenciales trifásicos. Se utilizan en instalaciones trifásicas, esto es, aquellas realizadas con 5 conductos (tres fases, neutro y tierra) con tensiones 400 V. Las intensidades más comunes para los diferenciales trifásicos son: 25, 40, 63, 80, 100, 125 A. Así mismo, la sensibilidad puede ser 30 o 300 mA.
  • Diferenciales superinmunizados. Su un tipo especial de interruptores diferenciales que son inmunes a las perturbaciones presentes en la red eléctrica de baja tensión.

En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.