laObra

Interruptor caja moldeada

Disponemos del interruptor caja moldeada que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el interruptor de caja moldeada que busca al mejor precio de las principales marcas: Chint, Hager, Legrand, Schneider Electric.

Mostrando el único resultado


¿Qué son los interruptores de caja moldeada?

Los interruptores de caja moldeada están diseñados para la protección de circuitos de sistemas de distribución en Baja Tensión de carácter Industrial.

Su principal función como el resto de interruptores magnetotérmicos es la protección contra las sobrecargas y cortocircuitos. Cuando la potencia absorbida es superior a la prevista se produce una sobrecarga. En este momento la corriente supera a la soportada por los cables y es por ello que es necesario actuar.

Por lo tanto, un interruptor de caja moldeada ha de proteger con toda seguridad las instalaciones eléctricas contra las sobreintensidades, independientemente de cual sea su valor, siempre estando comprendido entre la intensidad nominal del interruptor y la correspondiente de su poder de ruptura.

 

Tipos de interruptores de caja moldeada

Existen dos tipos de interruptores de caja moldeada:

  • Los interruptores de caja moldeada termomagnéticos son buenos dispositivos para la protección de sobrecargas. Realizan la protección a través de un bimetal.
  • Los interruptores de caja moldeada con relés electrónicos. Disponen de una zona de medida que lee la corriente de línea de cada fase mediante transformadores de medida, obtiene el valor eficaz de la corriente y se compara con los umbrales a los cual está regulado. Cuando se sobrepasan los valores, el relé empieza a temporizar y si se mantiene la sobrecorriente acaba disparando.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito