laObra

Antenas Parabólicas

Disponemos de antenas parabólicas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la antena parabólica ideal de las principales marcas: Televes, Triax, Ikusi, Fagor.

Mostrando todos los resultados (2)


¿Qué es una antena parabólica?

Es una antena especial con forma de parábola que recibe las ondas emitidas desde un satélite y permite escuchar emisoras de radio y ver la televisión de canales situadas a gran distancia. Los elementos principales de la antena son el reflector parabólico o con forma de parábola que puede estar construido en acero, aluminio o fibra de vidrio.

Por otro lado, otro elemento imprescindible es el LNB, cuyas siglas significan Low Noise Block, y es un conversor de reducción de ruido que se une a la antena parabólica y que transforma las ondas electromagnéticas en una señal eléctrica amplificada. El LNB es realmente quién capta las señales del satélite, una vez que rebotan en el plato de la antena parabólica, y es el encargado de que se puedan recibir todos los canales, por un proceso de selección de una de las dos bandas de satélite: alta o baja.

 

¿Qué tipos de antenas parabólicas hay?

Si nos fijamos en la forma y posición de la superficie reflectora, pueden diferenciarse varios tipos de antena parabólica, donde lo que varía es la posición relativa del foco respecto a la superficie reflectora, así como la forma de ésta. Los tipos más extendidos son los siguientes:

  • La antena parabólica de foco centrado o primario, que se caracteriza por tener el eje de simetría del reflector paraboloidal centrado respecto al foco.
  • La antena parabólica de foco desplazado u offset, que se caracteriza por tener el reflector parabólico desplazado respecto al foco. Son más eficientes que las parabólicas de foco centrado, porque el alimentador no hace sombra sobre la superficie reflectora.
Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito