laObra

Alarmas

Disponemos de alarmas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el kit de alarma ideal. No pagues más cuotas en tu instalación de alarma.


¿Qué es una alarma de seguridad?

Una alarma es un dispositivo de seguridad pasiva, es decir, que ante una situación de riesgo o peligro genera una señal de aviso al usuario. Las señales de aviso pueden ser acústicas o visuales, o una combinación de ambas. Las alarma modernas permiten la conexión de la central de alarma con el usuario a través de los teléfonos móviles o tablets de forma que el usuario pude tener conocimiento de la incidencia de forma remota sin necesidad de tener presencia física en la zona donde se ha producido el aviso.

 

Tipos de alarmas

Las alarmas las podemos clasificar en función del sistema de cableado en los siguientes modelos:

  • Alarmas convencionales. Los distintos elementos de seguridad como detectores, sirenas, etc están cableados físicamente desde cada elemento hasta la central. Son las alarmas más seguras y la mayoría de instalaciones de seguridad profesionales utilizan este sistema, al ser más robusto y fiable.
  • Alarmas sin hilos. Son alarmas donde no es necesario cablear los distintos elementos entre sí. Para la propagación de las señales se utilizan enlaces radioeléctricos como microondas o radiofrecuencias. Presenta la ventaja de la facilidad y rapidez en la instalación, pero la desventaja que se ven afectadas por los inhibidores de frecuencia que pueden utilizar los ladrones para anularlas.
  • Alarmas gsm. Son una variante de las alarmas sin hilos que se caracterizan porque la central de alarma dispone de una conexión para una tarjeta sim que permite enviar avisos y mensajes al usuario a su dispositivo móvil.
  • Mini alarmas autónomas. Son alarmas de reducidas dimensiones que se utilizan para una función muy específica y constan básicamente de uno o dos elementos, como por ejemplo, alarmas de inundación, fuga de gas o monóxido de carbono, humos, fugo, etc.
No hay productos en el carrito