laObra

Cables vídeo

Disponemos de cables vídeo que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el cable de vídeo que necesitas para tus instalaciones en el hogar o comercio.

Mostrando todos los resultados (10)


¿Qué es un cable de vídeo?

Un cable de vídeo es un tipo de cable especial utilizado para la transmisión y propagación de la señal de vídeo. En función de las características y el tipo de cable que utilicemos podremos tener mejores o peores prestaciones en la calidad señal.

 

Tipos cables de vídeo

Los principales cables de audio que podemos necesitar los tenemos comentados a continuación:

  • HDMI. En la actualidad, el cable hdmi  es el modelo de cable que permite mejor resolución y sonido, por lo que más es utilizado en smart tv y televisiones de alta definición. Compatible con entradas DVI-D y DVI-I.
  • DVI. Digital Visual Interface o en español interfaz visual digital. Este cable tiene la capacidad de transmitir imágenes a una resolución máxima de 4 megapixeles. Existen tres tipos de cables y conexiones con diferente configuración: DVI-D para señales digitales, DVI-A para señales analógicas, DVI-I puede enviar señales digitales y analógicas. Muy utilizado en proyectores.
  • Cable vídeo RCA. Es un cable formado por 3 conductores, uno amarillo que es el responsable de la señales de vídeo, y otros dos de color rojo y blanco encargados del audio. Su uso está muy extendido, pero presenta poca calidad. Está presente en televisores, videoconsolas y dvd.
  • Video componente Y- Pr-Pb: Es un cable capaz de transmitir vídeo en alta definición.  El video componente se obtiene a partir de la señal de video RGB que se divide en los tres componentes de color rojo, verde y azul.
  • S-video: Este cable nos ofrece más calidad que el cable de vídeo compuesto. Es un cable con un conector redondo con 4 pins. Usados en televisores, receptores de satélite.
  • VGA. Los cables vga tienen 15 pins que transmiten los tres colores primarios por canales separados. Existen diferentes tipos de cables VGA, el de mejor calidad son los que utilizan 5 cables individuales que soportan resoluciones muy altas. Por otro lado, está la versión barata vga de 3 cables coaxiales para resolución estándar.
Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito