laObra

Amplificador antena

Disponemos de amplificadores para antenas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el amplificador antena, sea de 2 salidas UHF/VHF o 4 salidas de las principales marcas: Televes, Triax, Fagor, Ikusi.

 

Mostrando todos los resultados (12)


¿Qué es un amplificador antena?

Un amplificador antena es dispositivo cuya función es aumentar el nivel de la señal que recibe a su entrada.

Un amplificador queda definido por unos parámetros esenciales: su ganancia en decibelios, la cantidad o figura de ruido (distorsión que añade el amplificador a la señal) que se mide en dB, tensión máxima de salida, o máxima tensión que el amplificador es capaz de entregar sin distorsión, y pérdida de retorno, que depende de las características de la instalación.

 

¿Para que se usa un amplificador de antena?

Están diseñados para realizar instalaciones de tv terrestre analógica y digital en instalaciones colectivas de tamaño medio e instalaciones individuales. Se usan como amplificador de cabecera de la instalación tv.

 

¿Tipos de amplificadores antena?

Los amplificadores pueden ser: monocanal y de banda ancha, para la amplificación de un solo canal o varios, respectivamente. Antiguamente en las instalaciones comunitarias o edificios de viviendas se instalaban amplificadores monocanal, donde cada canal dispone de un módulo.

Actualmente, dado que continuamente el número y frecuencia de los canales está variando mucho y más a raíz del nuevo dividendo digital y la asignación de frecuencias para la telefonía móvil, se aconseja el uso de amplificadores de banda ancha, ya que permite de forma rápida, sencilla y barata una reprogramación de canales, sin necesidad de comprar módulos para los nuevos canales.

Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito