Disponemos de cámaras termográficas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Consigue la cámara termográfica que necesitas para la realización de mediciones y detección de fallos y averías en tus instalaciones profesionales y domésticas.

1.293,49 3.943,39 

¿Qué es una cámara termográfica?

Una cámara termográfica, térmica o cámara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. En otras palabras, una cámara de infrarrojos es un dispositivo sin contacto que detecta energía de infrarrojos (calor) y la convierte en una señal electrónica.

Estas cámaras operan, más concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 µm y 14 µm. Permite ver la irradiación de una persona animal u objeto de lo que nosotros no podemos ver de lo que llamamos luz visible.

 

Aplicaciones de las cámaras termográficas

Las aplicaciones de las cámaras termográficas es muy amplio y se utilizan en campos tan variados como: construcción, instalaciones industriales, medicina y veterinaria, seguridad. Ahora bien, los principales usos que nos interesan los podemos resumir en:

  • Calentamiento de componentes eléctricos defectuosos y conexiones mal realizadas.
  • Fricciones en motores o máquinas eléctricas.
  • Desequilibrio de cargas. Sobrecarga en circuitos eléctricos.
  • Eficiencia energética.
  • Fugas de calor. Humedades. Aislamientos deficientes.
  • Distribución de temperaturas en sistemas de calefacción.