laObra

Relés térmicos

Disponemos de relés térmicos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la relé térmico que buscas.

Mostrando todos los resultados (2)


¿Qué son los relés térmicos?

Los relés térmicos son los dispositivos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua. El elemento fundamental de un relé térmico, lo constituye una lámina bimetálica. Esta está compuesta, como lo dice su nombre, por dos láminas de diferentes metales que están unidas mediante soldadura o remachado.

Son aparatos electromecánicos de protección económicos para el circuito principal. Protegen de manera fiable los motores en caso de que ocurra una sobretensión o un fallo de fase. El relé de sobrecarga térmico puede constituir una solución de arranque compacta junto a contactores.

 

Características de los relés térmicos

Las principales ventajas o características se pueden resumir en:

  • Intensidad regulable en función del modelo elegido: 0.4 – 0.63 A, 0.63 – 1 A, 1 – 1.6 A, 1.6 – 2.5 A, 2.5 – 4 A, 4 – 6 A, 7- 10 A, 9 – 13 A, 12 – 18 A. Este parámetro ha de ser tenido en cuenta a la hora comprar un relé térmico.
  • Optimizan la vida útil de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anómalas.
  • Garantizan la continuidad de uso prolongada de maquinaria o las instalaciones evitando paradas imprevistas en cadenas de montaje o fábricas.
  • Posibilitan un nuevo arranque después de un disparo con la mayor rapidez y en las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.
Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito