laObra

Guardamotores

Disponemos de guardamotores que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el guardamotor que necesitas.

Mostrando el único resultado


¿Qué son los guardamotores?

Un guardamotor es un interruptor magnetotérmico regulable, especialmente diseñado para la protección de motores eléctricos. Este diseño especial proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobreintensidades transitorias típicas de los arranques de los motores.

El disparo magnético es equivalente al de otros interruptores automáticos pero el disparo térmico se produce con una intensidad y tiempo mayores. Su curva característica se denomina D o K.

 

Características de los guardamotores

Las principales características de un guardamotor se definen por los parámetros indicados a continuación, que deberemos tener presente a la hora de elegir un guardamotor:

  • Número de polos que es el número máximo de conductores que se pueden conectar, pudiendo ser de uno, dos, tres y cuatro polos.
  • Tensión de trabajo que es la tensión para la cual está fabricado el guardamotor. Existen monofásicos cuya tensión es 230 V o trifásicos donde la tensión es de 400 V.
  • Corriente nominal definida como la corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo.
  • Poder de corte definida por la intensidad máxima admisible.
  • Poder de cierre que es la intensidad máxima que puede circular por el dispositivo en el momento de cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico.
Quiero presupuesto
No hay productos en el carrito