Disponemos de todo tipo de pulsadores temporizados que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el pulsador temporizado que buscas.

¿Qué es un pulsador temporizado?

Un pulsador temporizado es un mecanismo de accionamiento electrónico que efectúa la desconexión automática del elemento controlado, en un intervalo de tiempo ajustable. El accionamiento manual se realiza actuando directamente
sobre la tecla. El accionamiento por control remoto se realiza  mediante pulsadores convencionales auxiliares.

En otras palabras, es un interruptor que tiene acoplado un temporizador, cuando realizamos un pulsación se activar el reloj interno y la luz se apaga sola transcurrido ese tiempo. El tiempo del reloj suele ser regulable en un intervalo de tiempo que depende del modelo seleccionado.

 

Tipos interruptores temporizados

Existen varios tipos que podemos resumir en los siguientes modelos:

  • Temporizadores de pastilla. Generalmente se colocan en cajas de registro de forma empotrada. Son los más comunes y permiten regular todo tipo de fuentes de luz como led, halógenas, incandescencia, dependiendo del modelo seleccionado. El tiempo de regulación va desde unos pocos segundos hasta varios minutos.
  • Temporizadores táctiles. Este modelo se coloca en un cajetín universal de mecanismo de forma empotrada o de superficie si colocamos una caja de superficie.
  • Temporizadores accionados por monedas o fichas. Este modelo se suele utilizar en pistas deportivas para controlar el horario de encendido de luces de dichas pistas. Se aconseja el modelo de fichas ya que podemos evitar actos de vandalismo.

En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.