laObra

Toma Tierra

Disponemos de los productos necesarios para realizar la toma tierra que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría: cobre desnudo, pica cobre toma tierra, brida toma de tierra, abrazadera tierra,…

Mostrando todos los resultados (8)


¿Qué es la toma de tierra de un edificio?

La toma tierra, también llamada puesta a tierra o conexión a tierra, es la unión eléctrica directa, sin fusibles ni protección alguna, de una parte del circuito eléctrico o de una parte conductora no perteneciente al mismo, mediante una toma de tierra con un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo, como por ejemplo, picas de tierra y cobre desnudo, que son los principales electrodos usados.

Mediante la instalación de puesta a tierra se deberá conseguir que en el conjunto de instalaciones, edificios y superficie próxima del terreno no aparezcan diferencias de potencial peligrosas y que, al mismo tiempo, permita el paso a tierra de las corrientes de defecto o las de descarga de origen atmosférico como por ejemplo rayos eléctricos.

 

¿Para qué sirve la toma tierra de un edificio?

El objeto de la puesta a tierra de las masas de los receptores es garantizar la seguridad de las personas ante contactos indirectos. La tomas de tierra generalmente está constituida por un anillo de cobre desnudo enterrado al que se conectan electrodos formados por picas o placas verticalmente hincados en el terreno.

 

Elementos que forman la toma tierra de un edificio

Los principales elementos que forman parte de la toma de tierra de un edificio los podemos resumir en los siguientes:

  • Cobre desnudo. Estos cables de cobre desnudo son los indicados para la realización de instalaciones de puesta a tierra de dispositivos eléctricos en instalaciones tanto domésticas como industriales.
  • Picas de tierra. Las picas de puesta a tierra están fabricadas en acero calibrado con un tratamiento superficial de cobreado electrolítico de 100 o 300 micras.
  • Abrazaderas de tierra. También se conocen vulgarmente como perrilos, y son las abrazaderas metálicas que unen el cobre desnudo a la pica de tierra.
  • Puentes de corte. Permiten unir entre sí los distintos anillos de tierra.
No hay productos en el carrito