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¿Que es el portero automático?

El portero automático es el mecanismo electrónico que sirve para abrir la puerta de entrada de un edificio o de una vivienda desde el interior de cada una de las viviendas particulares.

 

Tipos de portero automático

En función del número de hilos que utilizamos para realizar la instalación podemos diferenciar los siguientes tipos de porteros:

  • Portero automático simplificado. Las instalaciones se realizan utilizando 1+n hilos, siendo n el número de viviendas o usuarios. Se utilizan en edificios de tamaño reducido o medio, con no más de 3 accesos.
  • Portero automático convencional. Las instalaciones se realizan utilizando 4+n hilos, siendo n el número de viviendas o usuarios. Se utilizan en edificios de tamaño medio.
  • Portero automático digital. Para realizar el cableado utilizaremos únicamente 2 hilos independientemente del número de usuarios. Debemos tener en cuenta que en función de la distancia será necesario ir aumentar la sección de los cables, para evitar fallos o averías producidas por la caída de tensión. Sin lugar a dudas, es el sistema más adecuado para grandes edificios, urbanizaciones o instalaciones muy complejas. Garantiza la máxima capacidad y la mayor facilidad de instalación. Requieren de una pequeña programación de los telefonillos pero que es muy sencilla y rápida.

 

Características de las instalaciones de portero automático

En las instalaciones de portero automático podemos destacar una serie de características o funcionalidades que estarán disponibles en función del modelo elegido:

  • Posibilidad de realizar instalaciones para todo tipo de edificios independientemente del número de viviendas.
  • Secreto de las comunicaciones. Cuando se establece una llamada a una vivienda la línea se ocupa y no es posible escuchar la conversación por parte de otro usuario.
  • Posibilidad de instalar telefonillos adicionales y repetidores de llamada.
  • Conserjería y centralita. implementan funciones adicionales como la posibilidad de conectar las placas de calle a una central de conserjería para filtrar y gestionar las llamadas realizadas a las viviendas.