Disponemos de soldadores que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el soldador que necesitas.

¿Qué es un soldador?

Un soldador eléctrico o de estaño, también conocido como cautín o cincel, es una herramienta eléctrica usada para soldar. El principio de funcionamiento de esta herramienta es convertir la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura, como por ejemplo el estaño, plata e incluso el oro.

 

Tipos de soldadores

Hay varios tipos de soldador eléctrico, a continuación, indicaremos los más comunes:

  • Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con una resistencia eléctrica, lo que la mantiene a una temperatura constante. Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
  • Soldador instantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica de que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y sólo hay que soltar para que se solidifique el estaño.
  • Soldador de gas. Utilizan gas butano o propano como combustible. Se caracterizan por tener una rápido calentamiento. Están compuesto por una funda protectora, que actúa como soporte, y un encendedor piezo-eléctrico.

En laObra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.