Disponemos de los principales cables para instalaciones de videovigilancia que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige el cable videovigilancia que necesitas.

Tipos de cables videovigilancia

Existen diversos tipos de cables usados en instalaciones cctv o de videovigilancia, a grandes rasgos podemos ver los siguientes modelos:

  • Cable RG59. Es un tipo de cable coaxial que consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento o blindaje de metal trenzado y una cubierta externa.
    El núcleo transporta señales electrónicas que constituyen la información, rodeando al núcleo existe una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla de hilo trenzada actúa como masa y protege al núcleo del ruido eléctrico. El núcleo y la malla deben estar separados uno del otro. En caso de llegar a tocarse produciría un cortocircuito y no se vería la imagen. Esta avería es muy común en las instalaciones, por ello, se aconseja utilizar un pelacables para realizar las conexiones.
  • Cable RG59 + alimentación. Es una variante del cable anterior, dónde además se han añadido dos cables eléctricos que utilizaremos para alimentar las distintas cámaras seguridad que forman parte de nuestra instalación.
  • Cable de datos. Recientemente se está realizando instalaciones de cctv utilizando cables de datos como por ejemplo el cable utp o ftp, ya que posibilita que por un mismo cable podemos conectar más de una cámara. Debemos recordar que para las conexiones en las cámaras se hace imprescindible el uso de unos conectores cctv especiales denominados baluns.