Ir a la home de LaObra.es. Tienda on-line de material eléctrico, suministros eléctricos, aire acondicionado, tubos, bombillas, etc. Directo a tu hogar.

Compras online material electrico, mecanismos, iluminacion en laObra.es
Compras en su cesta 0 productos

Categorias

Fabricantes

El apagon de la TDT: problemas y soluciones | laObra



Las pruebas piloto realizadas hasta ahora por Industria en la ciudad de Zamora y en el municipio de Fuentesaúco han puesto de manifiesto que en determinadas circunstancias la señal del móvil afecta gravemente a la recepción de la televisión. Un problema especialmente significativo si se tiene en cuenta que, según los datos de las cadenas privadas, el 50% de la audiencia ve la televisión utilizando un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

En algunos casos, este problema se puede solucionar instalando filtros, que pueden ser de dos tipos: de usuario (se colocan en el interior de la vivienda, entre el televisor y la toma de antena) y de cabecera (se instalan a la salida de la antena receptora). Los técnicos aseguran que estos últimos son más efectivos para mitigar las perturbaciones en el servicio de televisión.

El Gobierno adopta estas medidas cuando falta menos de un mes para que las televisiones abandonen la banda de frecuencias de 800 megahercios, lo que se conoce como dividendo digital. Para seguir recibiendo las emisiones es necesario adaptar las antenas, un proceso que debería haber concluido el 1 de enero de 2015. El Gobierno amplió el plazo hasta finales de marzo. Según los últimos datos oficiales, cerca de 500.000 edificios han realizado la adaptación de sus instalaciones. Los operadores afirman que más del 40% de los inmuebles todavía no están reantenizados.


Fuente: El Pais.



Redes Sociales

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Los Mas Vendidos



Novedades

TERMO ELECTRICO 50L JUNKERS ELACELL COMFORT
TERMO ELECTRICO 50L JUNKERS ELACELL COMFORT
TERMO ELECTRICO 50L JUNKERS ELACELL COMFORT En laObra.es tenemos disponibles los termos eléctricos de bajo consumo de Junkers, aquí puede comprar el ...
Precio:€202.68
Ultimas noticias
Como pasar de portero a videoportero

El apagon de la TDT: problemas y soluciones | laObra

¿Cuántos metros tiene la bobina?

Semana de Internet participa laObra

Lynx, la nueva propuesta de Fermax