Disponemos de pantallas estancas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la pantalla estanca ideal: Philips, Zalux, Imper, Sylvania, Airfal.

¿Qué es una pantalla estanca?

Una pantalla estanca es un luminaria especialmente diseñada para su colocación en zonas húmedas o que puedan entrar en contacto con el agua u otro tipo de líquidos. Están especialmente diseñadas para su colocación en garajes, parkings públicos, naves industriales, viviendas o cuartos técnicos en comunidades de vecinos.

Normalmente están fabricadas con un cuerpo de policarbonato, aunque algunos modelos pueden ser metálicas o de aluminio para su uso anti-vandalismo. Tienen un difusor opal de metacrilato con protección UV que proporciona una iluminación homogénea en toda la superficie a iluminar. Disponen de unos clips de cierre metálicos o de pvc para fijar el difusor al cuerpo de la pantalla, y algunos modelos incorporan racores o prensaestopas para la entrada las líneas eléctricas de alimentación.

Puede suministrarse opcionalmente con driver regulable 1-10 V, driver regulable Dali, control de flujo lumínico y/o presencia de superficie y kit de emergencia para led.

 

Tipos de pantallas estancas

Podemos realizar la siguiente clasificación de las pantallas estancas en función del equipo del cuál disponen:

  • Pantallas estancas convencionales. Están diseñadas para tubos fluorescentes de diferentes longitudes, principalmente, 60 cm, 120 cm y 150 cm y pudiendo ser de 1 ó 2 tubos fluorescentes.
  • Pantallas estancas electrónicas. Muy similares al modelo anterior, pero con la principal ventaja que el equipo que incorporan es un balatro electrónico, que posibilita un arranque inmediato y no es necesario la colocación de los cebadores.
  • Pantallas estancas led. Son pantallas que no disponen de tubos, sino que la parte visible incorporan chips led SMD de altas prestaciones. Se caracterizan por su larga vida útil, más de 50.000 horas de uso, y por su alto rendimiento, eficiencia y bajo consumo eléctrico. Son la solución ideal para las nuevas instalaciones.
  • Pantallas estancas tubos led. Realmente es una pantalla estanca vacía, es decir, sin equipo a la que le podemos colocar el tubo led que deseemos. Una vez finalizada la vida útil del tubo led, procederemos a la sustitución del mismo de forma rápida y sencilla.

 

Aplicaciones de las pantallas estancas

El ámbito de uso de las pantallas estancas, independientemente del modelo elegido, es muy amplio, pero cabe destacar las siguientes aplicaciones:

  • Garajes privados, parkings públicos, zonas de aparcamiento y trasteros.
  • Gasolineras y refinerías.
  • Supermercados y mercados de abastos.
  • Naves industriales.
  • Terrazas.
  • Túneles y puentes.