Disponemos de calentadores gas que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el calentador gas o caldera que necesitas de las principales marcas: Junkers, Ariston, Forcali.

Sin existencias
Sin existencias

¿Qué es un calentador de gas?

Un calentador de gas un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. El gas utilizado principalmente es gas natural, propano o butano.

Los calentadores a gas están compuestos de un calderín de acero vitrificado y un elemento interior intercambiador para el calentamiento del agua. En la base de este conducto está situada la cámara de combustión del gas y el quemador.

 

¿Cómo funciona un calentador de gas?

El principio de funcionamiento de un calentador de gas es muy sencillo, mediante un tubo denominado “tubo de inmersión”, el agua fría sube hasta la parte inferior del tanque. El agua fría se queda allí y es calentada por el quemador de gas. A medida que el agua se calienta, sube y es extraída por el tubo de descarga de agua caliente.

 

Tipos de calentadores de gas

Podemos realizar la siguiente clasificación.

  • Calentadores de tiro forzado. Se caracterizan porque cogen el oxígeno de la estancia donde están instalados y disponen de un ventilador para la evacuación de gases.
  • Calentadores estancos: la combustión se realiza en una cámara cerrada herméticamente y la evacuación mediante ventilador, como en los de calentadores tiro forzado. Son los más seguros y eficientes.
  • Calentadores bajo NOx: Realmente son una evolución de los calentadores estanco pero gastan menos combustible y expulsan humos menos contaminantes.
  • Calentador de condensación: el gas se quema a menor temperatura, con mayor aprovechamiento energético del calor. Son insuperables en rendimiento, ya que ahorran hasta un 20% de gas además de expulsar humos de bajo NOx. El inconveniente es que necesitan un desagüe cercano para canalizar el agua condensada.

Existen otros tipos de calentadores de gas, pero por normativa ya no se pueden fabricar. únicamente se permite su mantenimiento hasta el final de su vida útil:

  • Calentadores atmosféricos: cogen el oxígeno para la combustión de la misma habitación donde están y lo lanzan al exterior.