Disponemos de boyas de nivel que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra la boya de nivel para control de grupos de bombeo, pozos o depósitos que necesitas de las principales marcas: boyas para aguas limpias, boyas para aguas potables, boyas para aguas residuales, boyas para aguas sucias, boyas para gasoil, boyas para temperaturas elevadas.

¿Qué es una boya de nivel?

Una boya de nivel es un dispositivo que se utilizado para controlar el nivel de vaciado o llenado de un depósito, es decir, el control de nivel para rellenado y vaciado de depósitos, cisternas y pozos.

Está compuesta por un cuerpo flotante que lleva un lastre y también un cable de salida directa desde su cuerpo. En su interior tiene un microrruptor conmutado de 3 hilos, alojado herméticamente.

 

Tipos de boyas de nivel

Básicamente podemos diferenciar los siguientes modelos de boyas de nivel:

  • Boya de nivel aguas residuales corriente continua. Para uso en automatismos y bombas de regulación electrónica. Control de nivel para rellenado y vaciado de depósitos, cisternas y pozos. Contactos eléctricos con conmutador.
  • Boya de nivel aguas limpias. Incluyen regulador flotador hermético de nivel.
  • Boya de nivel aguas potables. La conformidad del producto garantiza que los materiales utilizados en la fabricación son aptos para su uso en aplicaciones de agua potable.
  • Boya de nivel aguas residuales. Modelo apto para aguas fecales o sucias.
  • Boya de nivel gasoil. Control de nivel para rellenado y vaciado de depósitos de combustible.
  • Boya nivel temperaturas elevadas. Temperatura máxima de trabajo 130 ºC.
  • Interruptor magnético de nivel. Mini interruptor magnético de nivel especialmente diseñado para detectar el nivel máximo en pequeños depósitos o para operar en pozos especialmente estrechos donde la instalación de una boya convencional puede originar problemas.
  • Sensor prevención inundación. El sensor SCI se utiliza en coordinación con los controles de nivel para prevenir el riesgo de inundación en almacenes, parkings, comercios, oficinas, etc.