¿Qué es un emisor térmico?

Un emisor térmico es un tipo de calefacción eléctrica que se instala en viviendas o comercios y es fija, esto es, se colocan en aquellas habitaciones o estancias donde queramos utilizarlas. Un buen emisor térmico está fabricado en aluminio inyectado que es un muy buen conductor térmico y este material tiene un factor de transmisión del calor muy elevado.

Los emisores térmicos disponen de termostatos que nos permiten graduar la temperatura de confort deseada. Por otro lado, actualmente los emisores térmicos más modernos disponen de conexión wifi, permitiendo al usuario controlarlo de forma remota mediante el smartphone o tablet.

 

Tipos de emisores térmicos

Básicamente tenemos 3 tipos de emisores térmicos si atendemos al principio de funcionamiento del mismo:

  • Emisor térmico seco: calientan unos paneles internos que acumulan el calor; proporcionan calor al instante ya que se calientan de forma rápida. La desventaja que es rápidamente pierde el calor acumulado, por lo tanto, son más aconsejables otros tipos de emisores.
  • Emisor térmico fluido: cuentan con un líquido interno que circula por el emisor y lo caliente de modo más uniforme. Este tipo de emisor calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero mantienen el calor muchos más tiempo. Es el modelo más recomendable por prestaciones y gasto eléctrico.
  • Emisores cerámicos: son los emisores que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero también son los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es la más elevada.

También disponemos de otras alternativas como calefactores, convectores, radiadores y toalleros eléctricos en función de sus necesidades.

En la Obra.es sólo ofrecemos productos de calidad y con el mejor precio posible, ya que sólo trabajamos con fabricantes y marcas reconocidas en el sector.