Disponemos de diferenciales trifásicos que se ajustan a sus necesidades, ya sea hogar, oficina o proyecto laboral. Elige la categoría que buscas y encuentra el interruptor diferencial trifásico que buscas de los principales fabricantes y marcas reconocidas en el sector: Hager, Siemens, Legrand, Chint, Schneider Electric.

¿Qué son los interruptores diferenciales trifásicos?

Los diferenciales trifásicos son los utilizados para la protecciónde las personas contra contactos directos e indirectos instalaciones eléctricas trifásicas.

Las instalaciones eléctricas trifásicas están constituidas por 5 conductores, tres de ellos fase, neutro y tierra. En España, las instalaciones trifásicas tienen una tensión de 400 V.

 

Características de los diferenciales trifásdicos

Los principales parámetros que caracterizan los diferenciales trifásdicos son los siguientes:

  • Sensibilidad. Es la el valor máximo de corriente de fuga que es capaz de soportar y cortar un interruptor diferencial sin peligro para el aparato protector. El valor de la sensibilidad de los diferenciales trifásicos en función del modelo escogido puede ser: 30 mA, 300 mA.
  • Intensidad nominal. La intensidad nominal es el valor máximo de la corriente que soporta el diferencial antes de realizar el corte del suministro. Los valores más comunes en magnetotérmicos monofásicos son: 25, 40, 63, 80, 100, 125 A.
  • Clase. Clase AC, esta es la clase estándar, los interruptores diferenciales de esta clase son aptos para todos los sistemas donde se prevén corrientes de defecto a tierra senoidales. Asegura la desconexión ante una corriente diferencial alterna senoidal aplicada bruscamente o de valor creciente. Clase A, esta clase permite detectar corrientes de fuga alternas o pulsantes con o sin componente continua aplicadas bruscamente o de valor creciente. Los interruptores diferenciales de esta clase son especialmente aptos para proteger equipos con componentes electrónicos alimentados directamente por la red eléctrica sin conexión de transformadores.